miércoles, 1 de agosto de 2018

SBS SE PREPARA PARA SUPERVISAR A LAS COOPERATIVAS


A partir del 1 de enero de 2019, la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones, podrán fiscalizar a las cooperativas de ahorro y crédito (COOPAC), de acuerdo a la nueva norma aprobada en junio en el Congreso de la República. Como se sabe, habrá una nueva superintendencia adjunta en la SBS se encargará de los asuntos cooperativos. Es decir, aparte de las superintendencias de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones, habrá otra de Cooperativas. Es importante destacar que, al cierre del año pasado, la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FENACREP) tenía registrados 671 cooperati vas, que aproximadamente representan la cuarta parte de los depósitos de las instituciones financieras no bancarias.

También es verdad que existen muchas organizaciones o empresas con el nombre de “cooperativas” que reciben dinero del público y no son supervisadas por institución alguna, poniendo en peligro los ahorros de cientos de personas.
El debate que se desarrollado corresponde únicamente a las cooperativas de ahorro y crédito, y no a las cooperativas que tienen otra tipología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario